El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peña elogia “marco institucional de Perú” tras cambio de presidente

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, elogió el “marco institucional del Perú” luego de que asumiera el poder Martín Vizcarra como presidente tras la renuncia de Kuczynski.

Por: Redaccion 23 Marzo 2018 18:16

A través de un tuit, el presidente Peña Nieto escribió que “México reconoce la fortaleza del marco institucional del Perú que aseguró una transición con apego a la legalidad”.

Además el presidente Peña Nieto deseó “éxito al Presidente Constitucional Martín Vizcarra en su administración que hoy comienza”.

“Reitero la profunda amistad que une a mexicanos y peruanos”, concluye el mensaje de Enrique Peña Nieto.

Martín Vizcarra asumió el poder en sustitución de Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció en medio de escándalos de corrupción por Odebrecht y compra de votos, y tras librar por poco el año pasado un juicio político para destituirlo.

Vizcarra declaró en su toma de posesión ante el Parlamento que "Llegó el momento de decir basta" a este período de "zozobra institucional”, escribe El País.

“Lo que ha sucedido debe marcar el punto final de una política de odio y confrontación, y debemos señalar objetivos claros para el Perú", aseveró el nuevo presidente de Perú.


Las Más Leídas