El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué las cucarachas son indestructibles?

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas cucarachas son indestructibles? Pues un estudio de la Universidad Normal del Sur de China encontró respuesta a esta duda.

Por: Redaccion 23 Marzo 2018 16:18

Un grupo de científicos de la Universidad Normal del Sur de China completaron la secuencia del genoma de la cucaracha americana y gracias a ello encontraron que este insecto puede sobrevivir a cualquier cosa.

De acuerdo con estos estudios, la especie Periplaneta, la cual es de color marrón-rojizo y unos cinco centímetros de largo, tiene una gran cantidad de genes vinculados al olfato y el gusto, más grandes que los de otros insectos, lo que le permite desintoxicarse y reforzar su sistema inmunológico, por lo que así puede sobrevivir a insecticidas y sustancias tóxicas.

Este tipo de cucaracha tiene 522 receptores gustativos que desintoxican su sistema, lo que transforma al insecto casi en indestructible, según el estudio.

Debido a que estos insectos viven en lugares donde las bacterias producen toxinas, regeneran constantemente su sistema inmunológico así pueden vivir también en ambientes insalubres.


Las Más Leídas