El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escándalo de Facebook: Musk borra cuentas de SpaceX y Tesla

Elon Musk borró su cuenta de Facebook, así como de sus compañías SpaceX y Tesla, aunque no sabía que tenía perfiles de éstas últimas.

Por: Redaccion 23 Marzo 2018 15:24

Brian Acton, cofundador de WhatsApp, exhortó antes en Twitter: “Es hora. Elimina Facebook”, por el escándalo de filtración de datos de 50 millones de usuarios a Cambridge Analytica para la campaña de Trump.

Esta mañana Elon Musk contestó a Brian Acton con una broma: “¿Qué es Facebook?”.

Un tercer protagonista de esta historia, el usuario de Twitter “Serdarsprofile”, le dijo a Musk que entonces borre la cuenta de Facebook de SpaceX.

A ello Musk agregó: “No sabía que había una [página de Facebook de SpaceX]. Lo haremos [borrarla]”.

Después de la conversación desaparecieron las páginas de Space X y Tesla en Facebook, las cuales estima ‘El Mundo’ tenían 5 millones de seguidores, cantidad envidiable por casi cualquiera.

Como parte del escándalo, Facebook anunció medidas que tomará con todos los perfiles para protegerlos, aunque el boicot continúa.

Puedes ver: Tras el escándalo, esto hará Facebook con tu perfil.

Además de borrar Facebook, usuarios pedían eliminar Instagram como parte del boicot, pero Musk no quiso desaparecer sus cuentas de la red social de fotos pues parece que se mantiene “independiente” del escándalo.


Las Más Leídas