El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concluyen con éxito curso “Defensa Personal Básica” para mujeres

La regidora del PAN Minerva Correa Hinojosa informó que el jueves concluyó el curso piloto de “Defensa Personal Básica” que organizaron para mujeres y estudiantes del Cobach 3.

Por: Andrés Estrada Medina 23 Marzo 2018 14:53

Este curso surgió en ante la necesidad de que las mujeres protejan su integridad y actúen en caso de sufrir agresión física, fue el Municipio a través de la regidora Correa, ofrecieron el curso piloto con miras a ampliar la cobertura y capacitar a mayor número de alumnas del COBACH.

Además tenia la intención de continuar a futuro con la capacitación y empoderamiento de las mujeres y busca entrenarlas mental y físicamente por medio del uso de técnicas para contrarrestar al atacante, de encontrarse éstas, en situación de peligro.

La regidora agradeció a las autoridades del Colegio de Bachilleres “por apoyar la iniciativa y hacer posible la impartición del curso y por los buenos resultados, y comentarios de las participantes, es lo que nos motiva a seguir con el trabajo para contribuir a erradicar la violencia contra la mujer” concluyó.


Las Más Leídas