El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lo vinculan a proceso por robo a rancho del Ejido Chuvíscar

Juez dictó auto de vinculación contra Luis Fernando R. H., acusado de sustraer maquinaria de un rancho ubicado en el Ejido Chuvíscar, municipio de Chihuahua.

Por: Redaccion 23 Marzo 2018 14:32

De acuerdocon la Fiscalía, las evidencias contenidas en la carpeta de investigación establecen que el 28 de diciembre de 2017, el imputado y dos personas más ingresaron al citado lugar a bordo de una pick up y se apoderaron de un remolque, una planta de luz, módulos solares, un compresor, herramienta, lonas y alimento para ganado, bienes con un valor de 330 mil pesos.

Tras interponerse la denuncia ante el Ministerio Público, se recabaron pruebas que llevaron a la identificación de los tres involucrados:

Francisco Custodio R. B., fue capturado el 06 de enero por hechos diversos, como probable responsable de los delitos de secuestro exprés y robo agravado; una vez detenido le fueron formulados cargos por el robo ocurrido en el Ejido.

Nei Saúl H. C., empleado del lugar, fue detenido por medio de una orden de aprehensión el 23 de enero en la comunidad de Bahuichivo, municipio de Urique y actualmente enfrenta un proceso en prisión preventiva.

Finalmente, Luis Fernando R. H. fue citado para comparecer a la audiencia celebrada ayer jueves en la que se le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de robo agravado y le fueron impuestas las medidas cautelares de garantía económica y presentación periódica ante la autoridad.


Las Más Leídas