El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recorren niños y niñas el Complejo Estatal de Seguridad Pública

Enseñan a niñas y niños durante visita por el Complejo Estatal de Seguridad Pública a utilizar de manera correcta la línea de emergencia 9-1-1.

Por: Gabriel Venzor Fabián 23 Marzo 2018 05:18

Personal del Complejo Estatal de Seguridad Pública ofreció visita al Complejo con la finalidad de que 155 alumnos de preescolar conocieran las instalaciones y cómo realizar la llamada de emergencias al 9-1-1 y solicitar auxilio.

Las operadoras les explicaron a los infantes la importancia de aprender sus direcciones y referencias, por si fuera necesario en alguna ocasión.

De igual forma, mediante actividades lúdicas integrantes del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la Fiscalía General del Estado explicaron cuando es realmente necesario llamar a dicha línea.

Asimismo, les informó que el realizar bromas merma tiempo valioso para poder rescatar a otras personas y genera movilización policiaca en vano.

Los estudiantes, acompañados por sus maestros presenciaron la simulación de detención y operativo policial por parte de los Cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), acciones que forman parte de su entrenamiento diario.

De igual forma, invitaron a participar a las niñas y los niños de la actividad sobre defensa personal con las que conocieron habilidades y estrategias de la actuación policial.

Finalmente, estrecharon los lazos y la confianza de la población hacia las instituciones, además de que más niñas y niños conocen sobre la importancia del servicio de emergencias 9-1-1 y el trabajo de las dependencias de seguridad, salud y protección civil.


Las Más Leídas