El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tensión China-EU maltrata al peso; dólar sube a este precio

La venta de activos de riesgo creció, la bolsa cayó y la tensión nació entre China y Estados Unidos por la amenaza de aranceles, temas que mermaron al peso mexicano.

Por: Redaccion 22 Marzo 2018 16:20

Banxico reportó que este jueves el peso cerró con el dólar spot, referencia entre bancos, en 18.55 unidades, con ligero retroceso de 7.95 centavos para, un 0.43 que representa rebote contrario al alza que tuvo ayer la moneda mexicana.

Citibanamex terminó la jornada con el dólar en ventanillas a 18.85 pesos, abajo de los 18.70 que costaba tras la fuerte caída que tuvo ayer.

El Financiero explica que “la moneda mexicana se 'pintó de rojo' como respuesta a la fortaleza del dólar en el mercado internacional y al débil desempeño observado en los precios del petróleo”.

"El billete verde subió impulsado por la demanda de refugio provocada por los temores de una guerra comercial entre China y Estados Unidos", continúa.

Dow Jones sufrió un desplome de más de 700 puntos en el día, mientras que el dólar avanzó 0.25% ante una canasta de diez divisas luego de que varios participantes del mercado cambiario buscaran refugiarse en dólares como activo de riesgo.

El precio del petróleo también cambió de dirección, pues tras dispararse ayer 2.79% el West Texas y 3.31% el Brent.

El valor del barril de crudo tipo West Texas disminuyó 1.27% a 64.34 dólares. El barril Brent bajó 0.78% a 68.93 dólares.


Las Más Leídas