El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras escándalo en Facebook, Zuckerberg declarará ante Congreso de EU

Tras el escándalo de la filtración de datos en Facebook, el Congreso de Estados Unidos citó a declarar a Mark Zuckerberg, cofundador de la red social.

Por: Redaccion 22 Marzo 2018 12:16

Durante los últimos días, una investigación, realizada por The New York Times, The Guardian y The Observer de Londres, reveló que  la empresa Cambridge Analytica usó información privada de más de 50 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento para analizar las tendencias privadas que ayudaran a la campaña presidencial de Donald Trump.

Ante ello, el Congreso de Estados Unidos citó a declarar a  Mark Zuckerberg para aclarar dicha investigación.

"Las últimas revelaciones sobre el uso de Facebook y la seguridad de los datos de los usuarios plantea muchas preocupaciones serias de protección al consumidor", señalaron Greg Walden, y Frank Pallone, del comité de Energía y Comercio.

Y agregaron que "después de que el personal del comité haya recibido una sesión informativa ayer de funcionarios de Facebook, sentimos que muchas preguntas quedaron sin respuesta".

Ante ello, Zuckerberg respondió que acudirá ante el Congreso de Estados Unidos si es la persona adecuada para comparecer ante los legisladores.



Las Más Leídas