El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Supervisan el desarrollo del proyecto “Desafío”

A fin de conocer el desarrollo del proyecto “Desafío”, realizan autoridades de la Fiscalía recorió los cuatro centros en Cuauhtémoc.

Por: Gabriel Venzor Fabián 21 Marzo 2018 22:08

En estos lugares atienden a jóvenes con el fin de brindarles herramientas para desarrollar carrera, conseguir empleo o emprender su propio negocio.

El Director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Javier Benavides González y personal de dicho centro visitaron las instalaciones y ofrecieron mensaje de aliento para los jóvenes participantes.

El objetivo es dialogar con los muchachos y supervisar el trabajo que realizan por la Fundación Frontera Norte, ya que “Desafío” inició trabajos con los jóvenes desde el mes de febrero.

Los centros de atención están en la colonia Reforma, otro más en Tierra Nueva, CTM y en la colonia Emiliano Zapata.

“Lo que buscamos es brindar herramientas y habilidades para que los jóvenes puedan enfrentar la vida y desarrollen carrera o bien puedan tener empleo o emprender su propio negocio”, expresaron integrantes del Centro de Prevención.

Este programa lo emprendió inicialmente la Fundación Frontera Norte que tiene ya 12 generaciones con éxito en Ciudad Juárez y que en esta ocasión auspicia junto con Fiscalía General del Estado y Ficosec los proyectos en Cuauhtémoc y Parral.

En Cuauhtémoc trabajarán aproximadamente con 200 jóvenes, que esperan obtengan estas herramientas para la vida y puedan llegar a ser personas de éxito.

Es otro nivel de prevención en el trabajo que maneja por parte del Centro Estatal de Prevención además de las pláticas que llevan a cabo; con estas herramientas los jóvenes que no pudieron culminar sus estudios podrán lograr mejor futuro.

El director Javier Benavides González platicó con los jóvenes y los animó a seguir adelante con su trabajo, empeño y dedicación con este tipo de actividades que realizan tanto en salón como al aire libre.


Las Más Leídas