El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Sigue el pleito nivel sainete en el Ichitaip * En próximos días, SCJN analizarán controversias de Chihuahua * El Estado ¿pelea caso Miroslava?

Pues como si le faltaran problemas al Estado, el gobierno federal alista un nuevo golpe al gobierno de Javier Corral con motivo del caso Miroslava Breach.

Por: Jose Fierro S. 21 Marzo 2018 09:42

Ayer, anunció la PGR que solicitará la atracción del caso de la periodista que fue arteramente asesinada cuando salía de su domicilio ubicado en la colonia Granjas.

Es una realidad que a un año del crimen, el Estado no ha logrado esclarecer este mismo aunque hay detenciones importantes, y con este pretexto es que el gobierno de la república estaría tomando las riendas del caso.

Sin embargo esto cambiaría totalmente el manejo de la investigación en el crimen, puesto que en estos momentos los panistas involucrados no han sido llamados a declarar ante el juez, pero la cosa será distinta a partir de que el Ministerio Público Federal tome la investigación.

Así que habrá que esperar el pronunciamiento del gobierno del estado al respecto, ¿a poco darán la batalla jurídica por quedarse con el caso, tal y como sucede con el de La Coneja?

LA SUPREMA CORTE De Justicia está por terminar el análisis de la acción de inconstitucionalidad sobre el Código Nacional de Procedimientos Penales y de ahí siguen las controversias constitucionales del Poder Judicial de Chihuahua.

Ya no hay saque, a más tardar el lunes estarán los ministros analizando los cambios a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia.

Inclusive podrían ver el tema mañana jueves, se antoja, difícil pero sería posible.


ICHITAIP… Vaya novela que se está viviendo en el Instituto Chihuahuense de Transparencia por la presidencia de este organismo, la cual está peleando Rodolfo Leyva para que le regresen.

Los hechos en torno a este asunto ya llegaron al grado de sainete, ya son acontecimientos que rayan en lo ridículo y que a la gente más que preocupar ya hasta risa le da.

Un juez federal ordenó que le fuera devuelta la presidencia a Leyva y en un principio parecería que iban a acatarlo, sin embargo, a la hora de la hora y en el último momento determinaron presentar un recurso de inconformidad para no hacerlo.

Alejandro de la Rocha ya había presentado conformidad con la sentencia, sin embargo, en sesión este día, por mayoría, el Consejo determinó recurrir al Tribunal Colegiado de Circuito.

¿Cómo irá a reaccionar el juez federal, ya que son muy especiales y no les gusta que les digan una cosa y luego salgan con otra?


Las Más Leídas