El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reforzará FGE atención en Emergencias 9-1-1 durante Semana Santa

Centros de Atención de Llamadas de Emergencias 9-1-1 estan listos para responder eficiente y efectivamente.

Por: Gabriel Venzor Fabián 21 Marzo 2018 06:34

Con el objetivo de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de los visitantes y turistas en la entidad durante la temporada vacacional de Semana Santa, la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Este periodo comprende del 24 de marzo al 08 de abril, donde Protección Civil, área perteneciente a la Secretaría General de Gobierno y el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la FGE colaboran al atender las llamadas de Emergencia al 9-1-1.

En cumplimiento a las acciones transversales y de coordinación interinstitucional el C-4 ofrece cobertura estatal a través de subcentros regionales que están en los municipios de Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes, Juárez, Meoqui, Delicias, Jiménez, Camargo.

Además, con la finalidad de colaborar con los tres niveles de gobierno, brindar apoyo carretero, vigilancia e inspección en los recintos turísticos.

Durante el operativo de Semana Santa Segura 2018, la Fiscalía General instalará Centro de Mando en las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil.

Cabe mencionar que afluencia en más de 54 sitios de interés vacacional, como centros recreativos, cuerpos de agua, espacios para deportes extremos y ecoturismo, zonas urbanas y rurales, mismas que vigilarán más de 8 mil 200 elementos de Protección Civil.

La Fiscalía General del Estado reitera la disponibilidad de la línea Emergencias 9-1-1, las 24 horas de los 7 días de la semana, desde cualquier teléfono fijo, móvil o público y de manera gratuita; por lo que invita a la población a utilizar responsablemente el servicio con la finalidad de eficientar las tareas de rescate.


Las Más Leídas