El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sistema de vigilancia y monitoreo deja a Chihuahua como punta de lanza

Durante la presentación de la plataforma Escudo Chihuahua, la alcaldesa Maria Eugenia Campos Galván, hizo el compromiso de especializar a la Policía Municipal para mejor servicio.

Por: Gabriel Venzor Fabián 20 Marzo 2018 21:12

La alcaldesa hizo el exhorto a la población para que  coadyuve en este proyecto de actualización de la Policía Municipal, con lo cual dijo, reducirán el tiempo de respuesta de la corporación para atender las llamadas de auxilio.

Amismo subrayó que desde el Gobierno Municipal, trabaja para ofrecer a policías y bomberos mejores condiciones de trabajo, con uniformes y equipamiento, además de trabajar en programas de prevención como el Policía Escolar y el DARE, este último, donde enseñan a más de 23 mil niños y jóvenes a decir no a las drogas y la violencia.

En este sentido, destacó el programa que recientemente implementó, Escuadrón Rosa, el cual ofrece protección a mujeres víctimas de violencia, además de trabajar con la ciudadanía a través de diversas campañas de participación.

Reiteró que el bien común es tarea en la que todos los actores sociales deben involucrarse, sin embargo, indicó que la tarea de los gobiernos es proteger a los ciudadanos y para ello fue ideada esta plataforma.

“Este sistema de vigilancia y monitoreo nos coloca como punta de lanza a nivel nacional, y nos introduce en nuevo paradigma de políticas de seguridad pública al nivel de países como Estados Unidos, España e Inglaterra”, expresó Campos Galván.


Las Más Leídas