El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Federación debe dar pago para poder pagarle a maestros: Villarreal

El Presidente del PAN en el Congreso del Estado, Jesús Villarreal comentó que es necesario que la federación pague su retraso para así poder pagar a los maestros de la SNTE de la Sección 42.

Por: Daniela González Estrada 20 Marzo 2018 15:06

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local Jesús Villarreal, mencionó que son necesarios los recursos de la federación para poder pagar a los maestros. “Es obligación del gobierno federal hacer llegar el dinero de los maestros para evitar conflictos en el Estado”, comentó.

El diputado comentó que a pesar de que el recurso federal aún no llega a Chihuahua, el gobierno estatal tiene toda la disposición de solucionar la falta de pago, sin embargo, “esta situación compromete mucho al Estado”.

Cabe destacar que los maestros de la sección 42 realizarán paro de labores mañana miércoles 21 de marzo, en donde ya comunicaron revivir amenazas por parte de inspectores y jefes de zona.

“La solución más simple y justa es que la federación mande el dinero de los maestros y evitar que vayan a paro, porque es muy fácil para el gobierno federal no enviar los recursos y dejarnos acá con el problema cuando es su obligación”, finalizó.


Las Más Leídas