El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide paridad Liliana Ibarra en Consejo de personas con Discapacidad

La diputada Liliana Ibarra del PAN, pidió por iniciativa para que exista paridad de género dentro del Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad.

Por: Daniela González Estrada 20 Marzo 2018 14:10

La Diputada del Partido Acción Nacional, Liliana Ibarra, propuso iniciativa para establecer que las personas con discapacidad formen parte del Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, y lograr su plena inclusión en la vida social y política del Estado.

Este Consejo es el organismo de planeación estratégica y de coordinación de políticas públicas con representación social. “Requerimos que la conformación de dicho Consejo tenga equilibrio y paridad, para que constituya con el mismo número de autoridades y representantes de las organizaciones de la sociedad civil y de esta forma se lograr real participación ciudadana en la toma de decisiones de este grupo”, comentó.

La legisladora considera que la actual redacción de los artículos de la Ley de Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad en el Estado, deben verse modificados para que su contenido atienda a todos los ciudadanos.

“La plena inclusión implica el empoderamiento de las personas con discapacidad quienes deben y pueden ser parte de asociaciones” finalizó.


Las Más Leídas