El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a exposición pictórica “Pedro Valtierra”, en Casa Redonda

La exposición fotográfica Pedro Valtierra. Mirada y testimonio, forma parte del trabajo del fotoperiodista durante más de 40 años.

Por: Pablo Fierro Serna 20 Marzo 2018 12:01

A partir del viernes 23 de marzo inaugurarán la exposición el Museo Casa Redonda.

Habrá 2 secciones, la muestra aborda la cobertura que Valtierra realizó como corresponsal en Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Colombia, la República Árabe Saharaui Democrática, Chipre y Cuba: íconos y fotografías emblemáticas y foto reportajes, así como la fundación de la agencia y revista de especializada Cuartoscuro.

“El fotoperiodismo actúa como testigo de los acontecimientos que afectan la vida de la sociedad. Las imágenes reunidas para esta exposición tocan momentos fundamentales del siglo XX, como el triunfo de la revolución sandinista en Nicaragua, la lucha por la independencia de la República Saharauí, las guerrillas centroamericanas y el movimiento zapatista en México, por nombrar algunos”, comentó el autor de la colección fotográfica.

Pedro Valtierra nació en Fresnillo, Zacatecas, en 1955. Comenzó su carrera en 1973 como auxiliar de laboratorio y dos años después consiguió ser fotógrafo de la Presidencia de la República, en el sexenio de Luis Echeverría Álvarez. Su trayectoria como fotoperiodista incluye los diarios El Sol de México y unomásuno. También fue fundador y jefe de fotografía del periódico La Jornada, El Semanario Punto, Revista Mira y director del periódico La Llovizna en Zacatecas.

En 1986 fundó la Agencia Cuartoscuro, de los espacios más importantes de renovación del lenguaje fotográfico de este último siglo. También creó la revista que lleva el mismo nombre, la cual aún dirige.

La exposición será inaugurada el viernes 23 de marzo en punto de las 19:00 horas, en el Museo Casa Redonda, que está en la Ave. Colón y Escudero s/n Col. Santo Niño de la Ciudad de Chihuahua. Mayores informes a los teléfonos (614) 414 90 61 y (614)414 80 51.


Las Más Leídas