El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A 24 horas del paro, denuncian amenazas de inspectores y jefes de zona

Profesores denunciaron amenazas por parte de inspectores y jefes de zona de Educación, quienes les piden suspender el paro para el día de mañana o les descontarán el día.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Marzo 2018 08:53

Luego de que maestros adscritos a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron suspensión de clases y marcha de manifestación para exigir al Gobierno del Estado el cumplimiento de los compromisos salariales y de prestaciones.

Sin embargo, a 24 horas de la concentración y marcha, que programaron para este miércoles 21 de marzo, denunciaron estas amenazas.

Son aproximadamente 16 mil docentes quienes pararán labores, cuatro mil de ellos en la ciudad de Chihuahua, quienes marcharán a Palacio de Gobierno para exigir el cumplimiento del pago de salario y prestaciones.

Este lunes, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui, pidió a los profesores levantar la suspensión de clases, pues hay intención del Ejecutivo Estatal de cumplir con los pagos, sin embargo, la Federación retrasó algunas transferencias.


Las Más Leídas