El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin resolver impugnación a Leyva: De La Rocha, presidente del Ichitiap

Alejandro De La Rocha, presidente en funciones del Ichitaip señaló que aún no resuelven si pedirán la revisión de la sentencia sobre el caso Leyva, a pesar de que en pocos días vence el plazo.

Por: Pedro Fierro Serna 19 Marzo 2018 13:08

Hoy, los comisionados del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Alma Rosa Armendáriz Sigala, María Nancy Martínez Cuevas, Amelia Lucía Martínez Portillo y Alejandro De La Rocha sostuvieron reunión con César Jáuregui, secretario General de Gobierno.

Sin embargo, los Comisionados argumentaron en entrevista que, la reunión con el funcionario estatal fue para tratar sobre la próxima sesión de la Coordinación Nacional de la Comisión de Tecnologías de la Información y Plataforma Nacional de Transparencia, de la cual De La Rocha es presidente a nivel nacional.

“La vamos a tener que hacer (la reunión) en Durango a este paso o no sé”, señaló Alma Rosa Armendáriz al momento que caminaba a su vehículo particular.

Cabe mencionar que tampoco el Ichitaip pudo asistir como institución a la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción a raíz del conflicto Leyva-De La Rocha.

Ante los cuestionamientos si trataron la estrategia legal a seguir para el asunto de Rodolfo Leyva, Alejandro De La Rocha negó que viera este asunto con César Jáuregui y que aún no resuelven si pedirán la revisión de la sentencia o no.

*Los comisionados Alma Rosa Armendáriz y Alejandro De La Rocha al salir de Palacio.


Las Más Leídas