El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzarán estudiantes mexicanos Nanosatélites a la estratósfera

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) felicitó a estudiantes mexicanos que lanzarán 14 Nanosatélites hacia la estratósfera el próximo 20 de marzo en Aguascalientes.

Por: Redaccion 19 Marzo 2018 10:29

Con el programa “Ciencia Mata Violencia” en Aguascalientes buscaron alejar a los jóvenes de las pandillas, ahora el grupo de aproximadamente 200 integrantes, hombres y mujeres lanzarán sus Nanosatélites.

El Dr. Javier Mendieta Jiménez, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), expresó sus felicitaciones a jóvenes talentos mexicanos que, a través de múltiples iniciativas impulsan con su entusiasmo el avance de nuestro país en el desarrollo de Nanosatélites.

El científico se congratuló al informar que, gracias al imparable talento de nuestras nuevas generaciones y el invaluable apoyo de las autoridades estatales, el próximo 20 de marzo catorce Nanosatélites serán lanzados a la estratósfera desde el Descubre Museo Interactivo de Ciencias y Tecnología de Aguascalientes, en la capital de la entidad, donde participarán más de 200 jóvenes, entre mujeres y hombres en equidad de género.


Las Más Leídas