El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Volvemos a ser Rusia grande”; razones por las que votaron por Putin

Vladimir Putin aplastó en las elecciones y lo reeligieron para presidente con más del 72% de votos, a pesar de que será su cuarto mandato, por lo que algunos explicaron la razón.

Por: Redaccion 18 Marzo 2018 15:35

El País, de España, publicó algunas reacciones de ciudadanos rusos sobre la nueva victoria de Putin, que supera casi siete veces a Pavel Grudinin, el segundo lugar de las votaciones.

Estamos volviendo a una Rusia más grande. Y el retorno de Crimea es un ejemplo de ello”, explicó Ilya, mujer de 40 años, mientras agitaba una bandera de Rusia en la Plaza Roja en el corazón de Moscú.

“Todos buscamos estabilidad y yo he votado para no ir a peor”, explica Vasily, programador ruso de 30 años.

El propio Vasily, un hombre alto y corpulento, nacido y crecido en Moscú, comenta sobre la disputa diplomática entre Reino Unido y el gobierno ruso por el envenenamiento del exespía Skripal que “todo es parte del juego. No pasa nada, todo se resolverá. Es una manera de presión de estos países contra Rusia, una nación fuerte”.

“Vamos a mejor y yo voto por tiempos mejores”, fue la razón que dio Natalia, ingeniera y economista jubilada de 30 años, quien vestía gorro, abrigo de piel y pendientes ambar.

Sin embargo, también consiguieron testimonio de un crítico, un arquitecto de 61 años llamado Mijaíl, quien votó por Pavel Grudinin.

Putin se centra demasiado en la política exterior y necesitamos a alguien que fomente la política interna, que dedique todo su tiempo en arreglar los problemas de Rusia”, aseveró Mijaíl.

Puede leer: Presenta Putin a “Satán”, supermisil nuclear que vencería escudo de EU.


Las Más Leídas