El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tragedia en Hidalgo: León mata a trabajador de zoológico

La mañana de este sábado un trabajador en zoológico de Tulancingo, Hidalgo, murió luego de dejar abierta la jaula de un león.

Por: Redaccion 18 Marzo 2018 15:01

Según medios locales, Gustavo S. C., de 28 años de edad, era cuidador del zoológico de Tulancingo, quien luego fue víctima de un león.

A pesar de que estaba acostumbrado desde un año y medio a lidiar con animales salvajes, pues era encargado de limpiar las jaulas y darle de comer a las fieras, un león lo atacó y mató.

Kimba, león de 22 años, salió de la jaula que Gustavo dejó abierta, para luego darle un zarpazo y arrastrarlo al interior de su jaula.

Trabajadores del lugar pudieron quitarle de encima el león pero cuando rescataron a la víctima era muy tarde, pues el animal atacó al cuello del cuidador, quien murió rápidamente.

Agentes de la Policía Municipal de Tulancingo y de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) acudieron al lugar a realizar las investigaciones, además de que bloquearon la entrada de familiares de Gustavo, que consternados querían conocer la situación, que terminó en tragedia.

El alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez, confirmó los datos que mencionan que Gustavo dejó la puerta de la jaula abierta, por donde Kimba escapó.


Las Más Leídas