El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pediré a Peña Nieto detener explotación de petróleo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de México, anunció que revisará los contratos petroleros y pedirá a Peña Nieto detener la explotación.

Por: Redaccion 18 Marzo 2018 13:14

En entrevista después de la guardia de honor en el monumento de Lázaro Cárdenas en el aniversario de la Expropiación Petrolera, López Obrador aseguró que exigirá detener la privatización del petróleo en la península de Yucatán.

Explicó López Obrador que después de ganar las elecciones del 1 de julio pedirá a Peña Nieto detener la entrega de campos petroleros.

“Sobre todo voy a pedirle que ya se detenga la entrega de las costas de Yucatán y de Quintana Roo, que no deben de utilizarse para la explotación petrolera, porque se trata de una de las regiones turísticas más importantes del país”, aseveró el aspirante de Morena a la Presidencia.

“A mediados del sexenio próximo, a los tres años de haber llegado al gobierno, vamos a dejar de comprar gasolinas en el extranjero”, prometió AMLO.

Insistió en que “esto será así porque se van a rehabilitar las seis refinerías existentes y se van a construir dos grandes refinerías”, según publica ‘Zócalo’.

“Ya no vamos a vender petróleo crudo al extranjero, vamos a procesar toda la materia prima en nuestro país, para bajar el precio de los combustibles”, insistió, para luego mencionar que con ello terminará la corrupción y “ya no habrá huachicoleo, ni abajo ni arriba”.


Las Más Leídas