El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Definen acciones para evitar trabajo infantil en este ciclo agrícola

Esta semana realizaron la primera reunión de trabajo del 2018 del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas Migrantes de la Secretaría del Trabajo junto a 20 dependencias estatales.

Por: Pedro Fierro Serna 18 Marzo 2018 12:34

En esta sesión acordaron que los trabajos de dicha coordinación interinstitucional irán encaminados hacia objetivo específico: la erradicación del trabajo infantil en el campo.

Así lo informó el coordinador del ProJAM y director de Inspecciones de la STPS, Juan José Domínguez Daher.

“Es de los temas más importantes en esta mesa interinstitucional y todas las dependencias deberán realizar esfuerzo adicional para disminuir el trabajo infantil. En el campo, el 60 o 70 por ciento de los menores que laboran no tienen permiso para hacerlo, tenemos que hacer frente a esta problemática”, comentó el funcionario estatal.

En esta sesión de trabajo también revisaron los trabajos del 2017 de todas las dependencias participantes, así como las metas que establecieron para éste próximo ciclo agrícola, que abarca los meses de abril a noviembre.

Domínguez Daher comentó que laboran directorio con todos los albergues para jornaleros en el estado, además de los que administra cada municipio, para dotarlos de los servicios y apoyos que las familias jornaleras requieren para vivir dignamente.


Las Más Leídas