El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Majestuoso: Fotografían gigante tiburón blanco en Baja California

John Maher, investigador y fotógrafo, logró capturar un majestuoso tiburón blanco de seis metros de largo en la isla Guadalupe, en las costas de Baja California.

Por: Redaccion 18 Marzo 2018 12:34

"Era uno de los tiburones blancos hembra más grandes vistos en toda la temporada", dijo John Maher, originario de La Jolla (california) al publicar fotos de un gigantesco tiburón blanco, reporta The Sun.

Maher relató que viajaron más de 24 horas desde las costas de Baja California, México, y por tres días documentaron los distintos tiburones blancos que encontraron en la zona.

Para tomar las magníficas fotos Maher y un equipo de buzos descendieron a 12 metros de profundidad del mar en una jaula.

"El agua era clara, había una fuerte corriente y estaba llena de peces. Esta gran hembra [de tiburón blanco] se deslizó elegantemente desde las profundidades y se presentó a los otros buzos en jaulas", narra el fotógrafo sobre el escualo de mil 800 kilogramos.

"Disfruté cada segundo debajo del agua con ellos. A menudo dejaba la cámara a un lado y solo estudiaba su belleza y comportamiento y trataba de establecer contacto visual", añadió Maher, quien todos los días duraba sumergido 8 horas  para luego mostrarlas en su perfil de Nat Geo.

La isla Guadalupe es una de las mejoras zonas del planeta para ver tiburones blancos, mucho gracias a la gran presencia de varias de sus presas como las morsas y focas.


Las Más Leídas