El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Función Pública a IEE capacitar a 796 funcionarios

La Secretaría de la Función Pública solicitó al Instituto Estatal Electoral capacitar a 796 servidores públicos en diferentes disposiciones electorales y evitar cometan delitos durante estas campañas.

Por: Pedro Fierro Serna 18 Marzo 2018 10:35

Desde esta semana, mandos medios y altos de diferentes dependencias gubernamentales recibieron oficio en donde la Secretaría de la Función Pública les notificó sobre esta capacitación que tienen que cursar de carácter obligatorio.

Personal del Instituto Estatal Electoral los instruirá sobre lo que pueden hacer y no los servidores públicos durante las campañas, por lo que la Secretaría de la Función Pública busca que los trabajadores de Gobierno del Estado caigan en delitos electorales y que su trabajo sea conforme a la ley y de beneficio para los ciudadanos.

La capacitación la realizarán durante las siguientes semanas.

Cabe mencionar que al arranque de las campañas a presidente de la república, el próximo 1 de abril, todas las actividades de promoción del Gobierno Federal, Estatal y Municipal tendrán que parar, además de inauguración de obras, anuncios sobre programas sociales, entre otros.


Las Más Leídas