El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Producción de leche en México peligra por TPP11: Álvaro González

Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores mencionó que el nuevo Tratado Integral y Progresista pone en peligro la producción de leche en México.

Por: Daniela González Estrada 18 Marzo 2018 10:26

Lo anterior pues México firmó este nuevo tratado de libre comercio que involucra a10 naciones más, el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP 11), pero este no representa oportunidades para los productores de leche mexicanos pues existen países como Nueva Zelanda y Australia quienes están a la cabeza en producción y no darán oportunidad a México.

Después de esto, el presidente del Frente Nacional de Productores Álvaro González Muñoz, comentó por medio de boletín a este medio que: “Será la ‘puntilla’ para que 150 mil pequeños ganaderos lecheros desaparezcamos del mapa como aportadores de este alimento indispensable para los mexicanos, por dos razones: competencia desleal e incosteabilidad”.

González Muñoz dijo que en México el costo de producción de 1 litro de leche esta en 35 centavos de dólar, mientras que en Nueva Zelanda es de 28 y 30 centavos de dólar.

El Secretario de Economía Idelfonso Guajardo fue quien firmó este nuevo acuerdo, por el que Álvaro González reclama.

Cabe destacar que la producción de leche en México cuesta más por que las vacas tienen dieta especial a base de maíz molido, pasta de soya, pasta de trigo, sorgo y semilla de algodón productos importados en dólares y en Nueva Zelanda y Australia la alimentación de las vacas es con pasto el cual tiene en su genética.


Las Más Leídas