El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial de la Casa Blanca deja en parada de bús ¡su clave secreta!

Funcionario de la Casa Blanca olvidó en la parada de autobús su clave de correo encriptada que afortunadamente la persona que la encontró la regresó.

Por: Redaccion 18 Marzo 2018 09:01

The Intercept reportó que Ryan McAvoy, asistente de Personal, dejó en un papel datos de su cuenta de ProtonMail, servicio de correo electrónico encriptado de la Casa Blanca.

El papel mismo se titulaba “La Casa Blanca”, mientras que abajo muestra el correo y clave de Ryan.

El papel estaba en una parada de autobús cerca de la Casa Blanca y el que la encontró la regresó a miembros de la sede del Gobierno de Estados Unidos.

El medio en mención confirmó que los datos eran auténticos e intentaron conseguir declaración de McAvoy, aunque aún no hay respuesta.

De momento no está claro si comprometió el funcionario alguna información sensible del gobierno estadounidense.

Sin embargo es un hecho que la cuenta de ProtonMail es para mantener secrecía en asuntos del Gobierno de Estados Unidos.

Ese sistema lo diseñaron científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) y guarda datos que no son privados del usuario pero sí información que cifra de punta a punta.

Reseña RT que “a menudo es utilizado por periodistas, políticos y otras personas que manejan regularmente datos confidenciales”.


Las Más Leídas