El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Centauros cae 87-119 ante Pioneros de Delicias; pero sigue en la pelea

Centauros se mantiene octavo; “seguimos con la mira en playoffs”: Valverde; entregaron un merecido reconocimiento al selectivo estatal de basquetbol femenil.

Por: Valentin Ramírez Ll. 18 Marzo 2018 08:19

A pesar de caer por 119-87 ante los Pioneros de Delicias, los Centauros de Chihuahua se mantiene octavo lugar general, al terminar 18 jornadas de la Liga de Basquetbol Estatal 2018.

En esta lucha por los primeros ocho lugares, Centauros se mantiene en la zona de clasificación a los playoffs gracias a la derrota de Potros de Casas Grandes y se encuentra empatado con Industriales que ganaron en esta misma jornada.

Centauros tuvo una primera mitad aguerrida, los Pioneros no encontraban la fórmula para descifrar a unos Centauros conjuntados y tirados al frente con William Tolefree, Juan Luis Ramírez, Andrés Julián Rodríguez y Uriel Miranda, dejando cartones empatados a 53 puntos por bando al medio tiempo.

Al medio tiempo, como ya es costumbre los Centauros de Chihuahua entregaron un merecido reconocimiento al selectivo estatal de basquetbol femenil, quienes desde 2010 son las campeonas nacionales y que este 2018 van por otro título más, así como a la sensación del basquetbol chihuahuense en los Estados Unidos Bryan Urrutia, seleccionado nacional, y quien ya ve acción en la División Uno de la NCAA.

Después de la pausa, Centauros empiezo un descenso en su intensidad, sumado a una lesión de Jomari Bradshaw que no pudo aportar para la causa, dando como resultado unos Pioneros arriba hasta por 30 puntos en el marcador y que desde la distancia fueron acertados.

Los mejores jugadores por la casa resultaron William Tolefree con 24 unidades, seguido por Juan Luis Ramírez con 16 tantos, el ataque pionero estuvo liderado por Idris Alvarado con 22 puntos, seguido de Alex Williams con 19, Marcus Bell con un doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes, así como Raúl Delgado con 17 más.


Las Más Leídas