El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Universidad de Durango gana en competencia gastronómica

Estudiantes para chef´s de diversas instituciones y representantes de restaurantes participaron en competencia de diversos platillos aquí en la ciudad de Chihuahua.

Por: Andrés Estrada Medina 17 Marzo 2018 18:27

Este evento fue con el fin de promover el consumo de productos acuícolas, sobre todo del estado de Chihuahua, es por eso que realizaron el “Tour Gastronómico de Productos Acuícolas”, donde varios jóvenes de gastronomía concursaron para dar con 1 equipo ganador.

En dicho evento estaban presentes: en representación del secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, la directora de Planeación Rural, Norma Aracely Amezaga del Gobierno del Estado, Adrián Castro, presidente de la Unión Nacional Acuícola; Arturo Gutiérrez Cano, representante estatal de Conagua y por la Secretaría de Desarrollo Rural: Francisco Medina y Mayra Aguirre, del Departamento de Comercialización y Asesoría Técnica a Productores; Refugio Luna, director Forestal y Rolando Sánchez, jefe del departamento de Infraestructura.

Dicho evento fue en la fue en las instalaciones de Fundación Produce, en Ortiz Mena y Politécnico de la ciudad de Chihuahua donde dieron el arranque del tour, el cual lo realizarán en Querétaro, Querétaro; Cd. Valles, San Luis Potosí; Valle de Guadalupe, Ensenada; Culiacán, Sinaloa y Campeche, Campeche.

Los participantes fueron 12 mesas competidoras, jóvenes de la Universidad Regional del Norte, de la Universidad de Durango, de la institución Blue Chef’s y de restaurantes locales, bajo el esquema de contar con 50 minutos para preparar platillo original, crearon platillos a base de trucha, camarón, ostión, bagre y tilapia.

El equipo ganador fue la Universidad de Durango, quienes ganaron 1 viaje con gastos pagados para el Festival de los Viñedos en Flor, en Valle de Guadalupe, en el municipio de en Ensenada, Baja California. El segundo lugar fue para jóvenes de la Universidad Regional del Norte.


Las Más Leídas