El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con Reforma Policial, no serán Municipales grupos delictivos: Duarte

El gobernador César Duarte declaró que la reforma federal a las Policías Municipales evitarán que los nuevos poderes originen grupos delictivos.

Por: Redaccion 30 Octubre 2015 13:16

En el marco de la inauguración de la Ciudad Judicial, el gobernador de Chihuahua habló de los avances en la Policía Estatal Única, para luego, referir a los avances a las direcciones de Seguridad Pública.

Hizo con esto referencia al artículo 115º de la Constitución que afectará a los municipios donde entre los puntos destaca dar ciertos poderes a los policías municipales.

Ayer, habló el Comisionado de Seguridad, Renato Sales Heredia, de los puntos de trabajo en la reforma donde está dar capacitación a los policías municipales para que den primeros auxilios y puedan establecer zona de perímetro en escenas del crimen y hasta levantar casquillos.

Acerca de las capacitaciones, señala el gobernador que dar estos poderes ayudará a profesionalizar a la policía pero pondrán atención a la capacitación y demás medidas para que las Policías Municipales no sean grupos delincuenciales.

No faltó el señalamiento a la nueva Ciudad Judicial, la cual inaugura Enrique Peña Nieto hoy, pues esta servirá al poder judicial en el nuevo sistema de procesos legales, además de reunir jurados y distintos departamentos del rubro..


Las Más Leídas