El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firman convenio URN y la Sección 42; favorecerá a familias de maestros

Dsc07809

Esta mañana se llevó a cabo la firma de convenio entre la Universidad Regional del Norte y la Sección 42, el cual busca fortalecer la preparación de los maestros que son miembros del sindicato.

MIÉRCOLES 13 DE ENERO DE 2016
11:31

El convenio busca difundir los programas educativos para el beneficio de los trabajadores de la educación y así favorecer a la comunidad con maestros más capacitados.

El Director General, Daniel García Coello, indicó que alguno de los beneficios será el ahorro así como la posibilidad de no hacer desplazamientos fuertes para seguir estudiando y permitir que los maestros no tengan que viajar.

Esto representara un ahorro de tiempo y dinero para los maestros, que se estarán preparando para brindar educación de mayor calidad, aseguró García Coello.

Por su parte, el representante de la Sección 42, René Frías Bencomo, declaró que el sindicato tiene claro su propósito en la defensa de los derechos de los trabajadores y tiene claro su compromiso social para que la educación sea cada vez mejor.

Además aseguró que la URN ha demostrado que cuando se emprende algo y se compromete con el plan, se refleja el esfuerzo y el compromiso con el estado y con el país.

El representante del gremio resaltó el principal beneficio del convenio, el cual es que tanto los maestros como sus familias contaran con apoyos para que puedan cursar los distintos niveles de educación, que van desde el preescolar hasta el Doctorado.

Al evento acudieron la licenciada Perla Chávez Mata, el licenciado Alfredo Delgado Montes, el Rector General de la URN, Daniel García Coello, el rector del campus Chihuahua, Carlos González Montijo y el representante de la Sección 42, René Frías Bencomo.

Dsc07795

Comparte este artículo

Artículos relacionados