El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Misterio en EU: Hallan a premio Nobel confundido y su esposa muerta

Ei-ichi Negishi, ganador del Premio Nobel de Química, fue hallado deambulando por las calles de Illinois, confundido y deshidratado; también encontraron a su esposa sin vida dentro de su automóvil.

Por: Redaccion 17 Marzo 2018 10:34

La semana anterior, Ei-ichi Negishi, ganador del Premio Nobel de Química, y su esposa Sumire fueron reportados desaparecidos en Illinois, Estados Unidos.

Después de 24 horas, el ganador del Premio Nobel fue localizado en Rockford, mientras caminaba desorientado y deshidratado.

Momentos después, Sumire fue localizada sin vida dentro de un automóvil cerca de la zona donde localizaron a Negishi.

Negishi, de 82 años y profesor de la Universidad de Purdue, fue hospitalizado debido al estado en que se encontraba.

Por el momento, desconocen qué sucedió durante el lapso que estuvieron desaparecidos. Sin embargo, la Policía de Rockford no sospecha que la muerte de Sumire fuera un homicidio.

“Estamos devastados por la pérdida de nuestra amada esposa y madre, Sumire Negishi, quien estaba cerca del final de su batalla contra el Parkinson. Ella estaba viajando con su compañero y marido de toda la vida, Ei-Ichi Negishi, quien estaba sufriendo, aparentemente, un estado de shock y confusión. (…) El automóvil estaba atascado en una zanja y se determinó que no funcionaba, y él (Negishi) parecía estar buscando ayuda”. dijo la familia.

En 2010, Negishi ganó el Premio Nobel de Química por su investigación sobre “acoplamientos cruzados catalizados por paladio en síntesis orgánica”, un proceso conocido como “el acoplamiento Negishi”. 


Las Más Leídas