El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

INE: Margarita, la única independiente que logró firmas

El INE confirmó que la única aspirante independiente que consiguió las firmas para la candidatura fue Margarita Zavala, por lo que “El Bronco” y Ríos Piter quedarán fuera.

Por: Redaccion 16 Marzo 2018 18:15

En conferencia de prensa los consejeros del INE confirmaron lo que más temprano trascendió: Armando Ríos Piter y Jaime “El Bronco” Rodríguez no consiguieron las firmas necesarias.

De acuerdo al informe, sólo Margarita Zavala cumplió los requisitos de firmas, mientras que los otros dos aspirantes independientes tenían inconsistencias en sus apoyos, por lo que no serán candidatos.

Entre las inconsistencias hay simulación de credenciales, fotocopias o documentos inválidos.

El 29 de marzo el Consejo General del INE dictaminará la totalidad de candidaturas independientes, entre ellas la de Zavala, quien por poco consiguió pasar el número de firmas ya que sumó 870 válidas.

Por Twitter, Margarita dijo que recibió la noticia con mucho entusiasmo.

“Es un gran honor y una enorme responsabilidad. Gracias a todos los voluntarios y a los ciudadanos que me dieron su apoyo ¡Vamos por la Presidencia!”, añadió.

Tanto Ríos Piter como “El Bronco” tendrán derecho a audiencia con el INE para convencerlos con argumentos sobre las irregularidades.

Después, si el INE se niega a darle la candidatura a pesar de ello, podrán recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Las Más Leídas