El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan la 12ª edición del Reto Majalca de ciclismo de montaña

Se realizará en sus dos modalidades de 80 y 39kms el domingo 29 de abril.

Por: Valentin Ramírez Ll. 16 Marzo 2018 15:04

El Comité Organizador del Reto Majalca 2018 dio a conocer los pormenores de la 12ª edición del evento de ciclismo de montaña más importante de la ciudad de Chihuahua, se anunció que continuará el “Mini Reto Infantil” y habrá por primera ocasión un spinning, ambos en el Parque Metropolitano Presa “El Rejón”.

La competencia se realizará el domingo 29 de abril a partir de las 7:30 horas partiendo desde el Parque Nacional “Cumbres de Majalca” para la prueba de los 80 kilómetros, mientras que, la modalidad de 39 kilómetros será con salida desde la comunidad de Calabacillas a las 10:00 horas.

Se informó que, con la intención de seguir fomentando la práctica del ciclismo de montaña en las nuevas generaciones, se realizará la 2ª edición del “Mini Reto Infantil” que contempla la participación de 300 niños entre los 4 y los 13 años en un circuito que será montado en el Parque “El Rejón”.

La bolsa de premiación asciende a los $200,000.00 (doscientos mil pesos) correspondiente a $104,000.00 en efectivo y el resto en artículos deportivos propios para la práctica del ciclismo de montaña.

En la edición 2017 el oriundo de Ciudad Juárez, Miguel Santillanes se llevó el podio en la rama varonil y su paisana, Fernando Polanco, en la rama femenil en los 80kms, en tanto, Eduardo Espinosa y Ana Karen Muñoz, de Ciudad Jiménez fueron los ganadores respectivamente en los 39kms.


Se espera que, en esta edición, participen alrededor de 1,100 ciclistas en las diferentes pruebas competitivas, además, se tienen contemplado superar la cifra de 15 mil personas asistentes al evento.

Las inscripciones se encuentran abiertas a través del portal www.retomajalca.mx con pago en tiendas Oxxo, la entrega de paquetes será el sábado 28 de abril de 9:00 a 17:00 horas en las oficinas del Reto Majalca ubicadas en el Estadio de Béisbol Manuel L. Almanza de la ciudad de Chihuahua y para mayores informes al teléfono (01-614) 413-3921.

A la presentación se dieron cita el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), el subdirector del Instituto Municipal del Deporte, Jessica Jurado de la Asociación Estatal de Ciclismo, Alejandro Ordoñez de Cadena Comercial Oxxo, Betty Pompa directora del evento y Pablo López Medrano, presidente del Comité Organizador.


Las Más Leídas