El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran partículas de plástico en agua embotellada

Gracias a un estudio, se descubrió que el agua embotellada de diversas marcas en todo el mundo está contaminada con partículas de plástico; los peligros por esta situación aún se desconocen.

Por: Redaccion 16 Marzo 2018 13:30

Según medios internacionales, científicos revisaron agua de más de 250 botellas en nueve países, entre los que se encuentran México y Estados Unidos.

De acuerdo con los resultados, se halló plástico en el 93 por ciento de las muestras de agua embotellada de marcas como como Evian, Aqua, Aquafina, Dasani, Nestlé Pure Life y San Pellegrino.

Entre los restos de plásticos encontraron partículas de polipropileno, nylon y tereftalato de polietileno (PET), usado para hacer tapas de botellas.

“Creo que estos vienen de los procesos de embotellamiento, y creo que la mayor parte proviene de la misma botella, de su tapón y del proceso industrial de embotellamiento”, explicó Sherri Mason, profesora de la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia, encargada de este estudio.

De momento se desconoce el alcance de los riesgos que estas partículas pudieran representar para la salud de los consumidores.



Las Más Leídas