El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*La nueva estrategia de comunicación en el Gobierno de Maru *Corte no le quita el sueño al Poder Judicial *Se armó la grande: maestros van a paro el miércoles


Por: Redaccion 16 Marzo 2018 08:17

MUNICIPIO… El Gobierno Municipal de Chihuahua lanzó una nueva estrategia de comunicación, que será encabezada por el Secretario del Ayuntamiento César Jáuregui y el Jefe del Gabinetazo Mario Vázquez.

Esta nueva modalidad de comunicación consistirá en ofrecer ruedas de prensa todos los lunes y viernes por la mañana, para responder las preguntas de los medios sobre los temas polémicos que aquejan a la administración de Maru Campos.

La estretegia, coordinada por Toño Rosales, titular de Comunicación Social, se estrenó hoy en las instalaciones de la Presidencia Municipal, asegurando que el gobierno se mantendrá al margen del proceso electoral de este año.

**********


PARO... Enojados por los maltratos en la Secretaría de Hacienda, el próximo miércoles todos los maestros de la Sección 42 irán a paro de labores hasta que el gobierno estatal les pague salarios y prestaciones que les deben desde hace más de un año.

Desde ayer, los profes comenzaron a poner cartulinas con mensajes de inconformidad en decenas de escuelas del estado, además de recabar firmas de padres de familias para respaldar esta lucha.

Y es que a decir verdad, a los profes no les ha ido nada bien con el nuevo amanecer y aunque durante los últimos meses trataron de guardar la compostura, la situación ya reventó luego de varias negociaciones y acuerdos que no les han cumplido.

De ahí que estén convocando a un paro general de labores el próximo miércoles y a una “marcha por la dignidad” que iniciarán de diferentes puntos y concluirá en Palacio de Gobierno.

La verdad es que los maestros se habían tardado en tomar medidas fuertes contra los abusos en Hacienda, eso de deber sueldos e interinatos por más de un año no tiene justificación.

Así que váyase preparando por que si las cosas no se componen en estos días, las vacaciones de Semana Santa se adelantarán tres días.

********


EN EL PODER JUDICIAL están muy tranquilos, o al menos eso aparentan. La Suprema Corte no les quita el sueño.

Con la resolución que se les pueden dejar venir, aseguran que ya tienen todo para acatar y que sólo la tormenta podría venir ordenan una nueva elección de presidente.

Si la sentencia de la corte invalida los cambios a la ley orgánica de noviembre de 2016 le abre la cancha a los magistrados “oxígenadores”, que hoy por hoy, están impedidos para contender por la presidencia ya que no tienen más de cinco años en el cargo.

Si eso ocurre tendría que alguno de los magistrados querer alborotar la gallera y pelear por la presidencia del Tribunal Superior de Justicia. Y no sería fácil que gane alguien a contrapelo de Palacio.

Por otro lado, el caso de la Judicatura también los tiene sincui... Dicen que también es muy sencillo, integran a los tres magistrados y magistradas que ya habían sido nombrados parte de la judicatura, entre ellos, Luis Villegas.

El resto, cuatro lugares, serían el presidente del TSJ, y los representantes por el Congreso y el Ejecutivo, todos ellos afines a Palacio, así que asunto arreglado.

Pero igual el calambre, ¿quien se los quita?

**********



Las Más Leídas