El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Urgen médicos en pueblos; familias sin atención: Frías

René Frías, diputado por el distrito XIII con cabecera en el municipio de Guerrero, exhortó a destinar médicos a zonas rurales, ya que urge atención para cientos de familias.

Por: Redaccion 15 Marzo 2018 18:40

El diputado de Nueva Alianza René Frías denunció que la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua se negó a enviar médicos a Santo Tomás, comunidad de Guerrero.

Desde la tribuna del Congreso del Estado, el diputado René Frías Bencomo presentó exhorto para que Salud asigne médicos a clínicas y dispensarios en zonas rurales, así como en semiurbanas y urbanas de todo el estado.

En el exhorto aseveró el diputado que “reconocemos que recientemente el problema de inseguridad en algunas zonas ha puesto en riesgo la integridad de los profesionales y prestadores de servicios, lo que ha limitado el poder brindar una cobertura integral”.

Pero señaló que “tenemos casos documentados en los que la Secretaría de Salud de manera inexplicable ha utilizado este argumento para remover médicos de lugares que no han presentado esa problemática”.

“Nos pronunciamos por la obligación del Estado de garantizar seguridad a la población en general, no es posible que cientos de familias estén sin servicio y atención médica”, añadió el legislador del Panal.

“Se dan respuestas que muestran la insensibilidad e irresponsabilidad de los funcionarios de las oficinas centrales y de las jurisdicciones. Tal parece que pretenden generar ahorros a costa de la salud y la vida de los chihuahuenses”, critica el diputado.

El exhorto es para que el secretario de Salud, Ernesto Ávila, destine a la brevedad de solución a la falta de médicos en las diferentes clínicas y dispensarios del estado, en especial de aquellas comunidades de escasos recursos.


Las Más Leídas