El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ganadero escribe mensaje visible desde el espacio ¡con vacas!

Un granjero hizo cálculos para dejar un mensaje formado por vacas a la hora en la que pasaría un satélite sobre su terreno.

Por: Redaccion 15 Marzo 2018 18:24

Derek Klingenberg es un ganadero que se propuso dejar un “hi” (hola) a un satélite cuando tomara fotografías sobre su granja en el oeste de Kansas, hecho de nada menos que sus vacas.

Primero Klingenberg identificó la parte más clara de su terreno para que las vacas contrastaran más con el color, ya que así sería legible su mensaje a pesar de la baja resolución de la cámara del satélite, reporta Gizmodo con datos de 'Motherboard'.

El medio reseña que lo más complejo fue adivinar la hora en la que tomaría la foto alguno de los 200 satélites ‘Dove’ de la empresa Planet Labs, que a diario orbitan la Tierra para tomar imágenes de la superficie.

De hecho algunas de las imágenes las usa el servicio de monitoreo de cultivos Farmer’s Edge, que es de donde Klingenberg saca sus fotos satelitales.

Para adivinar la hora miró la sombra que proyecta un elevador de granero que tiene en su terreno, de más de 25 metros de altura.

Sus matemáticas sirvieron y averiguó que las fotos de los satélites eran entre las 10 y 10:30 am, por lo que dispuso poner sus vacas en orden a esa hora.

Y lo logró, ya que las llevó a comer justo a esa hora y al primer intento lograr formar la palabra “hi” que era visible desde el espacio.


Las Más Leídas