El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participarán 186 adultos mayores en Juegos Deportivos y Culturales

Se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la delegación chihuahuense y la entrega simbólica de material deportivo.

Por: Valentin Ramírez Ll. 15 Marzo 2018 16:40

El Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno fue el recinto donde se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la delegación chihuahuense y la entrega simbólica de material deportivo a las y los deportistas, dicho evento fue presidido por el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra y el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa González.

La delegación está integrada por 186 personas mayores, que representará al estado de Chihuahua en las disciplinas de atletismo, ajedrez, básquetbol, béisbol, cachibol, natación, tabla gimnástica, danza folclórica y escultura, estas competencias se desarrollarán del 20 al 24 de marzo en la Ciudad de México.

A sus 71 años, Olga Nava López, buscará conseguir por séptimo año consecutivo el campeonato en la disciplina de básquetbol femenil en los XXVII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales para las Personas Adultas Mayores, a través de los cuales se busca fomentar el desarrollo y la inclusión de las y los ciudadanos con más de 60 años de edad.

“Tengo 10 años participando, llevamos seis campeonatos de básquetbol ganados y esperamos que este sea el séptimo, además en cuatro ocasiones he conseguido la medalla de plata en atletismo en 100 metros planos”, expresó la deportista, quien comentó que está seleccionada para representar a México en una competencia mundial de básquetbol que se realizará del 19 al 26 de mayo en la ciudad de Nueva York.

“No me duele ni la rodilla ni nada, siempre me he mantenido activa jugando cachibol, corriendo, practicando básquetbol, las personas mayores nos enfermamos más de estar en casa sin hacer nada, por lo cual los invito a que realicen ejercicio o practiquen algún deporte”, manifestó la señora Olga Nava.

Otro de los integrantes de la delegación es Salvador Antonio Pérez Herrera de 66 años de edad, quien comentó que participará en la disciplina de básquetbol, “estamos entrenando muy fuerte para conseguir un buen lugar, el objetivo es obtener el campeonato, mis compañeros y yo estamos muy ilusionados, vamos a echarle todas las ganas y ojalá podamos traernos el primer lugar a Chihuahua”.

El señor Salvador Pérez participó hace dos años en atletismo, en relevos de 4 x 100 metros y en 1,600 metros de caminata, “es un evento muy bueno y bonito, se siente el cariño y el apoyo de todos los de la delegación, en esta ocasión voy a participar en la disciplina de básquetbol, que es un deporte que practico desde hace 58 años, y hoy cumplo el sueño de representar a los Dorados de Chihuahua en un evento nacional”.


Las Más Leídas