El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bomberos de Chihuahua entrenan al estilo "exatlón"

Elemento del Cuerpo de Bomberos de Chihuahua participan en programa de acondicionamiento físico en el cual implementan con asesoría y participación de instructores.

Por: Andrés Estrada Medina 15 Marzo 2018 15:26

Todo estos trabajos cuentan con la participación de instructores del Centro de Desarrollo Integral Policial (Cedipol), para poder promover dicha actividad y poder mejorar la capacidad física necesaria en trabajo tan arduo como el que realizan los bomberos.

Joel Estrada, coordinador de Bomberos en el municipio de Chihuahua, comentó que el programa inició desde el mes de febrero en coordinación con instructores del CEDIPOL, institución que promueve actividades físicas.

El instructor Luis Carlos Vidales dijo que los entrenamientos diarios los planean conforme a las necesidades de la corporación, así como a la capacidad de cada elemento a quien les asignan ejercicios adecuados y lo suben de intensidad conforme pasa el tiempo.

Como al estilo de "Exatlón" los bomberos compiten en diversos circuitos de pruebas físicas y mentales como si concursaran para conseguir el premio al igual que el programa de Tv.


Las Más Leídas