El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Tovar quitar mayoría del PAN en Ley de Juicio Político

Crystal Tovar Aragón, diputada del PRD propuso doce cambios para la Ley de Juicio Político, incluye quitar mayoría del PAN en la votación de Declaraciones de Procedencias.

Por: Daniela González Estrada 15 Marzo 2018 15:25

La diputada del PRD, Crystal Tovar Aragón propuso iniciativa con carácter de decreto para cambiar algunas cuestiones de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, en total fueron doce los cambios solicitados, esto para empatar la Constitución local con la federal en la ley.

Entre los que destaca al diputada están:

- Qué la votación pueda verse por las dos terceras partes al momento de pedir la Declaración de Procedencia, actualmente esta por mayoría simple, esto para quitar la mayoría del PAN al momento de votar.

- Qué al momento de abrir algún Juicio Político o Declaración de Procedencia si la persona habla alguna lengua Indígena pueda tener acceso a traductores durante todo el proceso.

- Qué si los funcionarios públicos son los que hagan petición de Juicio Político no participen en el procedimiento ni en la votación.

- Que no puedan participar diputados si otro diputado tiene Juicio Político o Declaración de Procedencia, esto ni en la Comisión Jurisdiccional y ni en la votación del pleno.

Después de que la diputada presentó tal iniciativa, la diputad del PAN, Rocío González Alonso hizo uso del pleno en donde argumento que la diputada no lo incluyó en el orden del día de la pagina del Congreso y que pretende hacer otro nueva Ley por lo que comentó: “Ella metió en el orden del día biografía de Belisario Dominguez además mal hecha y con faltas de ortografía”.

Ante esto la diputad Crystal Tovar le respondió que solo no llegó a incluirse parte de la iniciativa y que no es nueva ley que son cambios nada más.


Las Más Leídas