El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Condena Hortensia Aragón irrupción armada en secundaria de Guerrero

La diputada federal por Chihuahua, Hortensia Aragón Castillo, condenó los recientes hechos en el estado de Guerrero donde grupo de hombres con armas largas irrumpió en escuela secundaria.

Por: Nazareth Luna A. 13 Enero 2016 09:56

La legisladora que preside la Comisión de Educación en San Lázaro, urgió al gobierno de dicha entidad y a la federación a que generen condiciones y garantías para que alumnos y profesores desarrollen sus actividades escolares sin temor de ser víctimas del crimen organizado.

Lo anterior ya que en dicho incidente "levantaron" a cinco maestros, entre ellos al director de la secundaria Técnica 114 de la comunidad de Santana del Águila, municipio de Ajuchitlán Guerrero.

"Exhorto a las autoridades competentes a esclarecer estos actos delictivos a la brevedad posible y a dar con el paradero de docentes que fueron privados de su libertad", expresó la diputada del PRD.

Desde la Cámara de Diputados, Aragón Castillo afirmó que dará seguimiento a las acciones que lleve a cabo el Estado para resguardar la seguridad tanto de los alumnos como de los maestros de cualquier nivel escolar.


Las Más Leídas