El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*PGR hizo que se pusieran las fake news a la orden del día *Desangelada instalación del Comité Anticorrupción *Problema en la UNAM termina por rebotar en Chihuahua


Por: Redaccion 15 Marzo 2018 09:02

UNAM... El alarmante tiroteo en Ciudad Universitaria de la UNAM que dejó varios muertos, tuvo ya sus efectos en Chihuahua, y fue la firma de un convenio entre la Secretaría de Gobernación y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El acuerdo consiste en que la Policía Federal vigilará 191 universidades públicas para buscar erradicar el narcomenudeo.

Tanto la Universidad Autónoma de Chihuahua, como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, forman parte de la Anuies, por lo que el convenio firmado en México, tendrá efectos en estas dos instituciones.

Desafortunadamente, es una realidad que el consumo de drogas ha ido en aumento entre estudiantes no sólo de universidad sino de todos los niveles, pero no se habían tomado cartas en el asunto para combatir la problemática.

Así que habrá que revisar el alcance que tendrá el convenio en las universidades públicas de Chihuahua, pero es de reconocerse la disposición que hay de combatir este problemática que afecta a los estudiantes.

*********



ANTICORRUPCIÓN… Desangelado estuvo el evento de instalación del Comité Estatal Anticorrupción ya que no estuvo presente el gobernador del estado Javier Corral Jurado.

Al evento, realizado a las 9:30 de la mañana de hoy, tampoco acudió Alejandro De la Rocha, presidente en funciones del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El Comité tendrá la función de definir estrategias para auditar y generar mecanismos administrativos que evitan este problema.

**********


PGR… Luego de que la Procuraduría General de la República recomendara no ejercer acción penal contra el ex gobernador César Duarte, se desataron las “fake news”.

El asunto puso a opinar a todos y creó una ola de rumores; muchos dieron por sentado que César Duarte fue exonerado de los once cargos que tiene en su contra y con órdenes de aprehensión vigentes.

Pero no fue así… El grupo de la PGR apenas sólo recomendó no ejercer acción penal contra el ex mandatario, ya será decisión del titular de la dependencia si hace caso de esta recomendación, si ejercita acción penal o si ordena que aplíen la investigación.

Cabe señalar que además Jaime García Chávez, quien presentó la denuncia contra Duarte, por la cual la PGR dio tal recomendación, tiene quince días para impugnar la resolución.

**********


Las Más Leídas