El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Presión para sacar al Fiscal Carnalito * Candidatos panistas a la escuelita * Stefany, tremendo oficio a burócratas * Viene el súper gudañazo en la UACH


Por: Tiempo .. . 15 Marzo 2018 07:10

QUIEN IRA A LA escuelita este fin de semana es la estructura panista.

Candidatos, coordinadores de campaña, financieros y dirigentes municipales, así como sus secretarios generales, tendrán que participar.

Fue la orden de presidente del PAN Fernando Álvarez, el Number One de la lista nominal pluri.

Esperan más de 300 dirigentes, candidatos a alcaldes, síndicos, senadores,  diputados federales y locales.

El  gobernador Javier Corral, se dará una vuelta para explicarles de a cómo andan los guamazos en la grilla nacional, donde el pleito es despe Peña Nieto para abajo, tooodo lo que se mueva.

Nomás para que se den una idea, de lo que puede venir en la elección federal.

Los ponentes son Arturo García Portillo, César Navarrete, Gabriel Díaz, Gustavo Madero y Fernando Álvarez, pura liebre muy correteada.

No habrá examen a los participantes, porque no quieren descubrir al “niño copion” que llevan dentro...

HABLANDO DE CAPACITACIÓN, dicen en gobierno que la que sí se dejó caer fue Stefany Olmos.

La Secretaria de la Función Olmos, envió oficio con “carácter obligatorio” a los mandos medios de gobierno, para que asistan a los cursos que impartirá la Oplita.

Les cayó como bomba a los burócratas.

Luego de moche que a las prestaciones, la amenaza permanente de que los van a correr, o cuando menos mandarlos de vacaciones a Saint Williams Resor,  el ambiente es de plomo.

En gobierno están preocupados, porque estiman vendrán muchas denuncias penales, por el proceso electoral, así que buscan blindarse.

Ahora la raza le pide a que Stefany mande un oficio, pero a Arturo Fuentes Vélez de Hacienda, para que les suba el sueldo, que esa es la mejor capacitación...

EN PALACIO PREVÉN que hasta la siguiente semana la Tremenda Corte, resuelva el decretazo judicial contra Gabriel Sepúlveda y el atorón a la Judicatura.

César Jáuregui, secretario General, acudió a litigar de oídas esta semana el asunto en la CDMX y al parecer no hay buenas noticias, como que los magistrados andan enojadones con Javier Corral.

Las clásicas envidias pues.

Peeero, trascendió que venga como venga el golpe, de todas maneras seguirán arrimándole con fe ciega la lumbre a los participantes del pacto de impunidad, hasta donde tope, caiga, quien caiga…

¿Qué tal eh?

Que se preparen los Gamboa, Beltrones, Videgaray y demás.

Hoy sesiona la Corte, pero estiman que ya no alcanzará a tocar los casos de Chihuahua.

EN CIUDAD JUDICIAL este jueves es la instalación del Comité Estatal Anticorrupción.

En la primera etapa tomarán protesta Enrique Tamez con militancia panista, la secretaría de la Función Pública, Stefany Olmos, el auditor Armando “El Oso” Valenzuela y Alejandro De La Rocha por el Ichitaip.

Andan desesperadones por sacar el fiscal Carnalito, luego de poner dos comités a modo, ni modo que dejen ir lo más importante; el fiscal.

Con el comité y la ley de juicio político, pues solo esperar la decisión de la Corte para que vengan los cambios  a las leyes para nulificarlos nuevamente y seguir mandando ordenes de tacos, que se pondrán en oferta.

POR LO PRONTO Rodolfo Leyva, el comisionado que destituyeron de la presidencia del Ichitaip, ya cantó el contragolpe al Comité Anticorrupción y el gobierno del Estado si no respetan la orden de amparo que lo restituye.

Leyva solicitará la intervención de Alfonso Navarrete Prida de SEGOB para que resuelva la crisis constitucional en Chihuahua, abriría un juicio político en la Cámara de Diputados, presentará el caso en la ONU.

Son 15 acciones de “alto impacto”, trae la sangre caliente, dispuesto a jugarse la vida; literal.

Esos si son rivales, lo demás son vaciladas…

HOY RETOMA EL Consejo Universitario de la UACH la elección de director en la Facultad de Derecho.

Todo está listo y planchado para que, después de un año y medio de litigio, resolver la bronca.

Comparecen los candidatos de la terna única, luego de que tres más quedaron en el camino.

Roberto Díaz Romero, Jorge Chávez y Oscar Vázquez Varela presentarán sus proyectos al Consejo Universitario y mañana viernes será la elección.

Es parte del show, si no hay cambios, Roberto Díaz Romero será el ungido.

Ahorrenles a los consejeros ir a sentarse a escuchar los proyectos, mejor que revisen la departamentalización y el gudañazo de personal que ahí viene, hablan de ajustar unas mil plazas administrativas.

Sin pensar en la nueva ley orgánica de la UACH que ya está terminada en la secretaría general y es copy paste de la UACJ, sólo esperan el lineazo para subirla al Congreso.

El rector #fierropariente, no acaba de agarrar aire para dar el manotazo.

EN EL CONGRESO DEL Estado habrá hoy  agarrón entre PRI y PAN.

La diputada Isela Torres, subirá a tribuna un exhorto para exigir al gobernador que saque las manos del proceso electoral.

Aseguran que exhibirá casos específicos, que solo harán ruido y vendrá la respuesta del PAN con el tema de Peña Nieto y el uso de la PGR contra Ricardo Anaya y desde luego el César Duarte.


Las Más Leídas