El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae “Cachi”, narco colombiano ligado al Cártel de Sinaloa

Agentes de seguridad de Colombia arrestaron a Jefferson Chávez Toro, alias 'Cachi', de 27 años, presunto narcotraficante ligado al Cártel de Sinaloa.

Por: Redaccion 14 Marzo 2018 23:06

Según información oficial de la Policía colombiana, a “Cachi” lo arrestaron en la ciudad de Pereira en el departamento de Risaralda, al centro-oeste de Colombia.

El informe detalla que “Cachi” producía y comercializaba cocaína en la zona rural de Tumaco y en la frontera con Ecuador.

Además destacaron las fuerzas de seguridad que tenía nexos con el Cártel de Sinaloa que comandaba Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, ahora preso en Nueva York.

El Ministerio de Defensa de Colombia notificó la captura por Twitter y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó el hecho.

"Era un objetivo de alto valor y se pagará una recompensa de 100 millones de pesos (unos 32 mil dólares)", dijo el presidente Santos de acuerdo a AP.

La detención la calificó como un golpe duro al narcotráfico y la Fiscalía del país investiga si le requieren las autoridades de Estados Unidos.


Las Más Leídas