El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Figuras chihuahuenses promueven el basquetbol y visitan la FCCF

Las basquetbolistas Abril Selene y Nubia Ivette García aprovecharon para convivir con el alumnado y compartir parte de su experiencia.

Por: Valentin Ramírez Ll. 14 Marzo 2018 18:48

De visita en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua, las destacadas basquetbolistas Abril Selene y Nubia Ivette García aprovecharon para convivir con el alumnado y compartir parte de su nutrida experiencia de corte internacional, tras larga andanza en duelas e instituciones de México y Estados Unidos.

Integrantes de la dinastía García-Álvarez, se unieron en el gimnasio Homero Moriel de la FCCF con su hermana Palmira Azucena, catedrática de esta unidad académica, para juntas impartir clase única a los grupos A y B de tercer semestre de la licenciatura en Educación Física, gesto que abona en la preparación profesional de los estudiantes al vivenciar otra perspectiva del deporte ráfaga.

Como jugadoras, Abril y Nubia han sido seleccionadas nacionales para eventos oficiales a nivel centroamericano y panamericano, pero ahora junto con Palmira serán dirigidas por su hermana mayor, Violeta Vanessa, en el ya muy próximo Campeonato Estatal de Primera Fuerza a partir del 24 de marzo en esta la ciudad de Chihuahua, faltando solo su otra hermana, Alba María.

Abril García, quien en la actualidad es la coordinadora de la selección mexicana rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, en Colombia, dio nombres de talentosas chihuahuenses que son prospectos para el equipo tricolor, como Marcela Rodríguez, egresada de la FCCF, Gabriela y Daniela Saad también universitarias; de la UACJ están consideradas Nadia Ortiz y Ruth Martínez, así como Mónica Holguín y Valeria Martínez, radicadas en El Paso, Texas, además del asistente Jaime Bermúdez, de ciudad Delicias y también egresado de la UACH.

Al recordar su militancia en la selección y su estancia por más de 12 años en la Unión Americana, Violeta, egresada de Montana State University, coincidió en la importancia de promover el basquetbol femenil en todo el país y de brindar oportunidad clara a prospectos que valen la pena.

Durante la plática, contrastó el irónico dato de que Chihuahua tiene cinco años consecutivos ganando el campeonato nacional y que ninguna jugadora ha sido incluida en la selección azteca.

Acompaño al grupo durante la sesión la Maestra Alicia Rodríguez, coordinadora de la licenciatura en Educación Física.


Las Más Leídas