El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dividen Chihuahua y Juárez en Atletismo en Juegos estatales de Condeba

Ciudad Juárez se queda con el primer lugar varonil, mientras que Chihuahua gana la femenil.

Por: Valentin Ramírez Ll. 14 Marzo 2018 18:40

Al concluir la etapa Estatal de los Juegos Deportivos CONDEBA en la disciplina del atletismo, los representativos de Chihuahua y Juárez fueron los ganadores en mayor cantidad de primeros lugares en las ramas femenil y varonil respectivamente, esto en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva.

De manera pareja se definió a los campeones por equipos ya que en la rama varonil Ciudad Juárez se quedó con cinco oros por cuatro de Chihuahua, mientras que, en las damas las locales ganaron cuatro oros por tres de Juárez, así se definió a cada uno de los campeones que clasifican a la etapa Nacional el próximo mes de junio en Tepic, Nayarit.

La prueba que abrió la pista este segundo día de competencia fue la de los 600 metros planos femenil donde Judith Parra Candela de Juárez se quedó con la medalla de oro e impuso récord estatal con 1:57 minutos dejando al segundo lugar Denis Valerio de Casas Grandes dos segundos atrás, en los varones de la misma prueba Carlos Guzmán de Juárez fue quien se colgó la medalla aurea con un tiempo de 1: 44 minutos.

En los 150 metros femenil una de las figuras, Dafne González consiguió su segunda medalla de oro al detener el crono en 20.31 segundos ganando de esta forma el primer lugar en los 75 y 150 metros planos, en la rama varonil Juan Cadena de Chihuahua logró un tiempo récord de 18 segundos dejando en segundo lugar a José Hernández con 18.66 segundos.

En el relevo 4x75 de la rama femenil, las niñas del colegio América de Chihuahua se colgaron el oro tras ganar la prueba con un tiempo de 42.44 segundos, mientras que en la rama varonil los niños de Juárez se quedaron con el primer lugar con un tiempo de 41.03.

En la prueba del Tetratlon donde cada atleta tiene que competir en cuatro pruebas que son los 60 metros planos, 600 metros planos, salto de longitud y lanzamiento de pelota, en la rama femenil la ganadora fue Denisse Gámez con 1,834 puntos, el segundo puesto fue para Jazmín Morales de Parral con 1,713 puntos, el primer lugar de los varones fue para José Antonio Orona de Juárez con 1,860 puntos.

El lanzamiento de disco fue para Alberto Estrada de Juárez con una marca de 36.65 metros, el segundo lugar se lo quedo Andrés Sánchez de Chihuahua con 32.72 metros, en el lanzamiento de pelota Blas Chávez de Cuauhtémoc obtuvo el primer lugar con una marca de 66.25 metros.

Finalmente en el lanzamiento de bala femenil Jimena Pérez de Chihuahua obtuvo el oro con un lanzamiento de 7.91 metros dejando el segundo lugar a Alondra Pérez de Juárez con 7.82 metros.


Las Más Leídas