El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Simplemente cumplo con la Ley; debo seguir en mi cargo: De la Rocha

Alejandro De la Rocha, presidente del Ichitaip comentó que él seguirá en su cargo hasta el plazo que le indica la Ley, por lo que no habrá resolución hasta el 22 de marzo.

Por: Daniela González Estrada 14 Marzo 2018 16:01

Hoy en el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, la sesión que sería hoy llegó a su cancelación pues el comisionado Rodolfo Leyva decidió no participar en ella pues son “asuntos triviales” y no ven lo más importante que para el es la situación de la presidencia del instituto.

“La ley de amparo marca que tenemos diez días para analizarla, simplemente estamos dentro de la ley, ese plazo vence hasta el jueves 22, si me hubieran dicho que en tres días lo resolveríamos lo habría hecho así, ahorita estamos en eso” mencionó.

Ante las acusaciones de que el gobernador de Chihuahua Javier Corral le da órdenes, De la Rocha dijo que el instituto es totalmente parcial y ajeno a el gobierno, “ordenamos a diversos entes para que nos entreguen la información, aquí garantizamos que todas las instituciones suban su información y que todos los que la piden la obtengan exactamente como la piden” dijo De la Rocha.

Agregó que solamente el juez puede ordenar el adelantar o atrasar la sentencia de amparo y que si a Rodolfo Leyva no le gusta pues no es situación discutible ya que así lo marcan las normas.


Las Más Leídas