El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué significa “3G”, “4G” y “4.5G” en tu teléfono?

Los teléfonos utilizan redes móviles catalogadas por un número más una “G”, que representa la capacidad que tiene para usar Internet.

Por: Redaccion 14 Marzo 2018 13:08

Telcel lanzó la red 4.5G que promete velocidad 10 veces mayor que la 4G. Para el 2020 esperan lanzar la 5G. Pero a todo esto ¿qué son las “G”? A continuación explicamos.

A pesar de que varias varias trabajan por mejorar la red 4G y ahora mostraron la 4.5G de diez veces mayor velocidad, pero eso no es suficiente para llamarse 5G.

La “G” significa “generación” y dependiente del número tu teléfono tiene distintas capacidades, según determina la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)

Es decir, si tienes red móvil de 3G, posees capacidades de tercera generación.

La UIT creó un comité para definir las especificaciones que permiten que una red móvil tenga nombre.

En exposición de la red 4.5G indicaron que cada vez que añaden una “G” hay un gran cambio en la red.

La 2G eran sólo mensajes SMS y llamadas por teléfonos. La red 3G nació con los smartphones y es la que permite que uses Internet.

La 4G vino con la introducción de alta velocidad y de capacidades para usar redes sociales y en especial hacer ‘streaming’ (transmisión en vivo) desde tu móvil.

La red 4.5G mejora las capacidades de la 4G y tiene hasta 10 veces más velocidad.

Aún la UIT no termina de definir qué incluirá la 5G pero especialistas mencionan que ya no será sólo una red conectada a un centro sino que habrá interconectividad entre todo.

Es lo que llaman “Internet de las cosas”, pues todos los aparatos podrá interactuar entre sí gracias al 5G.

Los diretivos de América Móvil señalan que el futuro del mundo es conseguir "Smart Cities", o ciudades inteligentes.

La velocidad del 5G esperan que sea 100 veces mayor que el 4G, en muchos casos, con 10 y hasta 20 gigabytes por segundo de velocidad, convirtiendo muchas tareas de la vida diaria en algo instantáneo a la hora de usar Internet.

Sería suficiente para descargar películas en 1 segundo.


Las Más Leídas