El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inhuma FGE catorce cuerpos sin reclamar o identificados en Parral

Da la Fiscalía General del Estado destino final a catorce cadáveres que permanecían en resguardo sin reclamar.

Por: Gabriel Venzor Fabián 14 Marzo 2018 08:25

Con la finalidad de dar seguimiento a los protocolos que establecen las autoridades judiciales y sanitarias, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado dio destino final a catorce cadáveres que permanecían en resguardo de la dependencia de seguridad y procuración de justicia.

Dicha acción la llevaron a cabo en el Panteón Eternidad de ciudad Parral, donde acudió personal adscrito a la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses Zona Sur y trabajaron de acuerdo con el protocolo operativo en esta materia.

Asimismo en este caso comprende sepultar los cuerpos de manera individual con su perfil genético, y folio para lograr la ubicación fácilmente de acuerdo con el acomodo que establecen en coordinación los autoridades municipales y estatales.

La inhumación ocurrió luego de que los cuerpos no lograron ser identificados o reclamados por sus familiares, además de los estudios previos realizan Peritos especializados en áreas interdisciplinarias para determinar su perfil genético en caso de posterior investigación o reclamación.

Es por ello que la autoridad cuenta con serie fotográfica, muestras genéticas, odontológicas, antropológicas, entre otros.


Las Más Leídas