El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Expulsa Londres a diplomáticos rusos y dicta ‘ley del hielo’

Reino Unido decidió cortar todo contacto de alto nivel con Rusia y expulsaron de su país a 23 diplomáticos rusos por el caso del exespía envenenado Serguéi Skripal.

Por: Redaccion 14 Marzo 2018 08:21

Theresa May, primer ministro de Reino Unido, dio un ultimátum a Rusia para que explicara de forma convincente que no tienen relación al envenenamiento con agente nervioso al exespía Skripal y su hija Yulia.

Rusia dijo ayer a través de su portavoz de Cancillería, María Zajárova, que no puede Londres emplazar a “una potencia nuclear” como la del gobierno ruso.

Sin embargo este miércoles Theresa May cumplió su amenaza y ante el Parlamento dio a conocer que suspenderán a 23 diplomáticos.

Esta es "la expulsión singular más grande en más de 30 años", declaró May al presentar la medida.

Si bien cortó las relaciones de alto nivel dice May que no quiere cerrar el diálogo por completo.

A los 23 diplomáticos de inteligencia los calificó la primer ministro como “agentes de inteligencia no declarados”.

Al cumplirse el ultimátum de 36 horas que dieron desde Reino Unido a Rusia, cancelaron en el gobierno británico la invitación al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, para acudir a Londres, relata el medio ruso RT.

"Vamos a reforzar los controles de los aviones privados y endurecer las inspecciones en las aduanas y en el control del transporte de mercancías", aseveró May.


Las Más Leídas